Festejo en la escuela

Por Valentina Cataño y Jimena García, 6° grado gen. 2014

Día del aniversario, 50 años de la Bartolo

​

Todos en esta vida celebramos muchas cosas: los cumpleaños, Navidad, día de muertos, aniversarios y más.

​

En este caso los bartolomitos celebramos el 50 aniversario de nuestro hogar, donde tenemos a toda nuestra familia, sí, estamos hablando de la Bartolo.

​

Hoy 6 de febrero de 2014, desde que se abrieron las puertas, vimos alegría por todos lados; vimos color. Pues no era un día normal, transcurría una mañana de jueves. Cuando dieron las 10:00 en todos los relojes de la escuela, nos dirigimos al salón  de actos donde vimos una maravillosa obra de teatro. Se oían las risas de los niños por ver esta divertida actuación. Al salir del salón nos sentamos en el patio todos reunidos, nos llegó la sorpresa de que había un pastel, atrás estaban Chela y Tere, soplando las cinco velas. En ese momento se les dieron algunos reconocimientos, cartas, aplausos y abrazos. Nos dieron un poco de pastel a todos y comenzó nuestro recreo.

​

Cuando acabó entramos otra vez al salón de actos, era otra sorpresa. Nos encontramos a Sofía Álvarez, la cuenta cuentos, y nos contó una magnífica historia de cómo se formó la escuela. Algunos niños pasaron a actuar a los personajes indispensables: José de Tapia, el gato; Tere Vidal, Tere, y Graciela González, Chula, todos ellos los fundadores. Cuando salimos nos repartieron unos deliciosos dulces.

​

De repente hubo una lluvia de pelotas de colores, pues la comunidad bartola, más bien los adultos, las lanzaban desde la dirección, mientras los niños las atrapábamos, jugamos con ellas  y algunos nos las firmábamos.

​

Nos fuimos a nuestras casas todos felices, pensando en cómo era la escuela hace 50 años.

Aunque nuestro amado maestro Pepe, como nosotros le llamamos, no esté presente, este día lo tuvimos en nuestras mentes recibiendo su alegría y amor.