Algo de lo que hacemos

Muestras pedagógicas

Concierto

El concierto es la primera de las actividades de cierre del ciclo escolar. Recoge toda la producción musical del curso y la expone en un concierto donde participan todos los estudiantes de la primaria, desde las y los pequeños de primero hasta los más grandes que se despiden para entrar a la secundaria.

Exposición de fin de curso

Los trabajos realizados durante todo el ciclo escolar se exponen en los salones de clases para ser visitados por las familias de las y los alumnos en un fin de semana de reunión informal de la comunidad: madres, padres, alumnas y alumnos y maestros se dan cita en las instalaciones de la escuela para mostrar, observar y comentar el trabajo realizado por todos los niños y las niñas de la escuela.

Festival de fin de curso

En la clausura se dan cita las familias para compartir las pequeñas representaciones que hacen cada uno de los grupos y que muestran el trabajo del año.

En un ambiente festivo los niños y las niñas se despiden de un curso más.

Talleres

Los talleres estimulan la creación artística en los alumnos, además de promover la convivencia entre los niños de todos los grupos de la primaria.

Entre los talleres que ofrecemos se encuentran:

Pintura    Cerámica   Ajedrez    Batik

Maquetas    Teatro    Macramé   Danza

Campamento

Una vez al año, todos los estudiantes de la primaria disfrutan un fin de semana en un campamento en Valle de Bravo.

En él aprenden, en un ambiente cuidado, a convivir con la naturaleza y con sus compañeros.

Ofrenda escolar

Cada ciclo escolar celebramos la tradición del día de muertos montando una ofrenda escolar en la que participan maestros, familias y estudiantes.

Cada año la ofrenda se dedica a uno o más personajes que son el eje rector de la temática de los trabajos con los que cada salón participa.

Festival de la lectura

Durante el mes de mayo se organiza el festival de la lectura que propicia el acercamiento de las y  los niños a los libros a partir de actividades diversas con escritores, ilustradores, cuenta cuentos, editoriales y otros.