¿Quiénes constituyen el patronato?

Por acuerdo, y en función de que todos los niños se benefician de las actividades del Patronato, se decidió que cada padre de familia, tutor o tutriz o quien ejerza la patria potestad de los alumnos inscritos en la Escuela Manuel Bartolomé Cossío, por el solo hecho de serlo, se considerarán asociados del patronato. Entonces…

"El patronato somos todos".
¿Qué debemos hacer como miembros del patronato?

Aportar una cuota mensual mínima equivalente a un día de salario mínimo correspondiente al área de la Ciudad de México, el monto de los donativos puede ser mayor.

Participar en todas las actividades de la escuela es también fundamental en las funciones de los miembros del Patronato.

¿Para qué sirve mi donativo?

Conceder becas para realizar estudios en la escuela.
Promover la adquisición de material de enseñanza en beneficio  de los alumnos.
Proporcionar ayuda económica a la escuela para llevar a cabo reparaciones, modificaciones o construcciones en el inmueble.

¿De qué otras actividades se encarga el patronato?

Administra el monto recaudado por el concepto de los talleres vespertinos para realizar los pagos a los profesores y la compra de los diferentes materiales que se utilizan en ellos.
Organizar diferentes eventos de carácter educativo, cultural y recreativo como son: el montaje de la ofrenda, la convivencia decembrina, el festival de la lectura, la recolección de reciclables y el mercado de trueque, el bazar navideño, etc.